Es una realidad que muchos papás y abuelos están preocupados porque sus hijos o nietos de alrededor de 4 años hablan muy poco y los que hablan tienen sus propios lenguajes y no se les entiende.
Hoy para el blog, escriben los papás de nuestro paciente más pequeño, a quienes les agradezco enormemente por su compromiso y por el trabajo que hemos realizado en conjunto.
Hola, somos Blanca y Daniel, papás de un pequeño de 3 años 11 meses que apenas pronunciaba unas 20 palabras a medias y sigue utilizando pañal.
Queremos compartirles nuestra aún breve, pero muy IMPORTANTE experiencia, con Tesela NeuroIntegra y Adriana Sierra.
Recurrimos a Tesela porque deseamos que nuestro hijo se integre a la etapa escolar en agosto de 2021, pero el panorama es difícil considerando las clases en línea y que nuestro pequeño casi no habla.
Afortunadamente encontramos a Adriana y su gran experiencia y conocimiento sobre el tema. Ella elaboró una valoración extensa y detallada con un cuestionario (valoración del desarrollo) y una entrevista (historia clínica) en la cual le platicamos desde la gestación y el embarazo hasta los hábitos y costumbres que llevamos a cabo en el día a día.
Con base en ello, determinó que el problema no era de lenguaje, sino de habla. Ya que, sin decir palabras, él sabe expresarnos sus deseos y necesidades y comprende lo que se le dice.
Adriana, por un lado, nos orientó en la forma de trabajar este problema, cómo debíamos, en primer lugar estimularlo y en segundo lugar hacer lo necesario para que lograra expresarse con palabras. También nos guia en el proceso para dejar el pañal, sin forzarlo, sin obligarlo. Y nos da una serie de ejercicios para trabajar en casa.
Además, con ayuda de su plataforma, por medio de juegos, Adriana le diseña programas específicos cada semana (o antes si es necesario), con lo cuál es posible medir y conocer las capacidades de memoria, atención, habilidades visoespaciales y lenguaje, entre otras. De esta manera hemos podido tener una terapia integral y una medida de los avances logrados.
Por otro lado, Adriana está colaborado con la psicóloga del colegio al que pretendemos que se incorpore nuestro hijo en agosto, con el objetivo de que la escuela pueda tener una valoración más completa de él e iniciar una educación acorde a su madurez y habilidades de aprendizaje.
A un mes de terapia, ¡hemos logrado mucho! Sí, hemos iniciado el proceso para dejar el pañal de manera entendida y tranquila. Ahora él se comunica con pequeñas oraciones de 2 o 3 palabras mejor pronunciadas. Puede expresar distintas emociones durante su juego simbólico (jugar al doctor por ejemplo). Ayuda a poner la mesa, canta y repite las canciones.
Estamos muy satisfechos y comprometidos con esta colaboración. En 30 días hemos visto cambios grandes y estamos seguros que con la orientación y trabajo de Adriana, lograremos ayudar a nuestro hijo a desarrollarse plena y felizmente.
Agradezco nuevamente a esta linda familia que ha permitido demostrar que el éxito de una terapia de lenguaje es la suma de sus partes, porque en Tesela NeuroIntegra estamos convencidos que solo si trabajamos diario durante todo el día de manera integral logramos los cambios.
Commenti