top of page
Foto del escritoradriana sierra

Terapia de Rehabilitación post COVID-19 (Experiencia personal)

Agradecemos a Irma por compartir su experiencia con la Terapia de Rehabilitación post COVID-19 y sobre todo su testimonio que es una prueba de que sí se puede vivir bien y recuperar lo perdido luego de padecer esta enfermedad.

Gracias Irma y ¡buena recuperación!



Soy Irma Elvira: 58 años de edad, artista multidisciplinar, maestra de diferentes niveles educativos, escritora, conferencista y tallerista. IQ: 154 con 5 inteligencias de 7. Orgullosa de ello.


En septiembre de 2020 me atacó el COVID-19, la pasé muy mal, pero salí más o menos bien librada. Contra todo pronóstico, en noviembre de 2020, a un mes de diagnóstico negativo y con la buena noticia del médico de que estaba con un excelente proceso de recuperación y muy rápido, fui diagnosticada con COVID-DENGUE. Esta vez fue peor el periodo de enfermedad y la recuperación total aun hoy, 30 de abril de 2022 no está completa.


En enero 2021, el médico internista recomendó terapia cognitivo-conductual, Neurorrehabilitación, terapia de lenguaje, prescribieron cualquier cantidad de medicamentos: los de neumología, neurología, internista, general, traumatólogo, reumatólogo… cambio de rutinas, alimentación, hábitos… quedaron daños severos en el organismo, físicos, neurológicos, emocionales, depresión, alteración del sueño (aguda), dislexia (yo escritora). En fin, demasiados daños, más de lo que he podido soportar. Me resistí, claro que sí, yo en terapias y más terapias; esta vez mi capacitación como Coach PNL no me salvaría. Mi ego tampoco.


Pasó más de un año en que quise arreglar todo encerrándome, aislándome, con medicamentos; pensaba que podría sola, me daba pena sentirme… así. Retrasada o tonta o no sé cómo explicar. Cada vez me sentía peor. Hasta que acepté la realidad.


De pronto en redes apareció la publicidad de TESELA NEUROINTEGRA, por curiosidad entré a ver, sin pensarlo y tal vez sin tener la verdadera intención de llevar la terapia pedí más información. Atendieron a la brevedad mi solicitud, se hizo el diagnóstico integral, muy profesional; diseñaron los ejercicios adecuados y progresivos a mi necesidad de recuperación.


Hoy, a solo un mes de hacer los ejercicios cada día de lunes a viernes, he avanzado considerablemente; pude escribir un libro de 70 páginas de poemas, (hace un año no escribía) aún tengo dificultades, lo sé, pero he avanzado mucho, ya convivo, me río, aún no se regula bien mi sueño, pero sí mi alimentación y otros hábitos. Hoy empiezo a brillar de nuevo. Estoy muy agradecida con el equipo interdisciplinario de TESELA NEUROINTEGRA.

Irma Elvira T. G.


Si estás interesado en esta terapia, no dudes en ponerte en contacto, ¡podemos ayudarte!

Encuentra aquí la información al respecto: Terapia de Rehabilitación post COVID-19

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page